![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgDvDxG9owVZh-rN0mHHrAnDZW6Cwqc52QBJVClkDGmjxTisdzgVqxSjrnB58_QbZZTVKOXJuUIYDAGv_erF_40cUAW_G0_KiEt0fl2ZkKc9uYuEHrA-YAJVbkV8AAd5yDvZMG_eU14yvPz/s320/Embarazo%5B1%5D.jpg)
El embarazo adolescente se ha convertido en un problema de salud pública importante, debido a que básicamente son las condiciones socioculturales las que han determinado un aumento considerable en su prevalecía, aconteciendo con mayor frecuencia en sectores socioeconómicos más disminuidos, aunque se presenta en todos los estratos económicos de la sociedad.
Actualmente el embarazo en adolescentes constituye una causa frecuente de consultas en los hospitales y un problema en salud publica.
Lo mas recomendado en este caso seria la abstinencia así no habría problemas o también están los anticonceptivos.Pero para las que ya están embarazas se les recomienda llevar un control medico para el cuidado del crecimiento del embrión y de la madre. No obstante que lleven una buena alimentación y acudan con el sicólogo para que no caigan en depresión dado que son mamas muy jóvenes y no tienen la suficiente madurez mental para saber cuidar de un bebe.